Instalación en el exterior de una estación agroclimática automática y sensores de humedad y temperatura ambiental en el interior del invernadero.
En el interior del invernadero, en cada sector, hay instalado un kit de sensores formado por dos tensiómetros instalados a diferentes profundidades, un multisensor que mide CE, humedad y temperatura a 30 cm de profundidad y un sensor de temperatura y humedad ambiental, junto con radiación par.
En el interior de la caseta de riego, se ha instalado un cuadro de mando para actuar sobre el cuadro ya presente en la instalación, cuya función es a partir de los parámetros ambientales recopilados tanto en el exterior como en el interior del invernadero, actuar sobre las ventanas y nebulización, permitiendo su manejo de manera automática.
Al contrarrestar los parámetros climáticos entre el exterior y el interior y según lo estipulado por el técnico, la apertura y cierre se realiza sin necesidad de trasladarnos a la parcela, adaptándonos a las condiciones del cultivo.